COSTO DE OPERACIÓN
 

Un equipo de alto desempeño por definición tiene mejor tecnología que uno de bajo desempeño, por lo tanto puede hacer el trabajo de dos o mas de esos equipos, un ejemplo de ello lo podemos encontrar en los arcos detectores de metales.

Un arco digital cuesta más que uno analogo por que logra mejor discriminación y mayor sensibilidad, éstas son las dos características más importantes que deben de tener estos equipos. Un arco digital además de requerir menos mantenimiento detecta sólo los metales que se desean detectar, lo cual a su vez reduce falsas alarmas y logra mayor flujo de personas, es decir que un equipo digital puede hacer el trabajo de dos o más equipos analógicos.

Dado que se requiere de un elemento de seguridad por arco, el costo de guardias durante la vida útil del equipo (10 años = 120 meses), resulta ser lo más costoso del sistema.

Ejemplo:

Para un determinado proyecto se requieren 3 equipos analógicos o 2 digitales, si el costo de capital es del 14.5% anual (1.2% mensual) ¿cual es la mejor opción de inversión?

Este ejemplo muestra como el Costo Total de Propiedad de la opción de arcos analógicos, cuyos arcos aparentemente cuestan 23% menos que los digitales, en realidad resultan ser 50% más costosos.

REGRESAR